Las locuras de un dragón disparatado y un gato de verde pelaje.

lunes, 5 de septiembre de 2016

5-9-2016

Veo en ti: la fuerza que creí haber perdido,
muchos no lo entenderían, dirían que miento, que estoy loca,
mas en ti veo: un sueño fugaz e irrepetible,
haberte tenido conmigo ha sido todo un desafío,
ver la naturaleza rugir, la risa llorar y al mundo reír.

Veo en ti: la Oscuridad, la lluvia que cae sin avisar,
las ganas de gritar, bailar, desfallecer.
Veo las ganas de correr, correr libre hasta el amanecer,
las ganas de ser, que nadie te las puede quitar,
esa manera de estar, mirar, cautivar,
sin dejar nunca jamás de crear a tu paso.

Veo en ti: cómo ha sido todo posible.
Tantas caídas merecidas para saber apreciar
lo que antes ignoraba,
tanto dolor que se ha ido.
Las palabras se me amontonan,
no quieren salir, no se sienten merecidas.

Y veo en mí: aquello que jamás podría haber esperado,
un largo camino lejos de lo que nunca he sentido mi hogar,
siento el miedo otra vez y me encanta porque me aviva el alma,
siento un intenso calor que me envuelve por fuera,
siento al Viento llevar las historias que un día tendré
siento a veces las ganas de cantar, bailar, saltar sin parar.

¿Adónde quedó mi escasa cordura?
¿El día que comprendí que soy cuerda en un mundo de nudos,
me convertí en otra cosa?
Pueden brillar las estrellas, dejar de camuflarse,
que el silencio se extienda y logre abrazarme,
luces, sombras y color,
quisiera yo encontrar aquello que moraba en mí,
¿acaso quieres regresar?
Tan solo quiero agradecer por las migajas que dejó,
por las pinzas que perdió
y el mundo que hoy se abre ante mí.
¿Lo puedes creer? Shh... Libre es el mundo porque es tuyo,
tú eres tu mundo, te amoldas, te acoges,
cristalizando el cielo, surcando el aire,
las estrellas nos están mirando, ¡que miren el espectáculo!

Veo en ti: mi locura.
Veo en mí: tu sonrisa.
La evolución exacta de lo que fui y soy,
el tiempo podrá haber pasado,
mas he muerto tantas veces, como tantas he vuelto,
habiendo cambiado, habiendo regresado impoluta,
donde el mundo es una baraja que nadie reparte,
tan sólida, tan nítida... no sabes lo que hay debajo
y todo puede ser posible, tan solo tienes que abrazarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario